Cómo alimentar correctamente a tu perro senior

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
comida-perro-senior

Fuente: http://www.freedigitalphotos.net/ Autor: ©Victor Habbick

El perro senior tiene unas necesidades específicas tanto en alimentación como en actividad física. Su organismo ya no funciona igual que cuando era un cachorro y hay que tener en cuenta esta circunstancia para poder cubrir adecuadamente sus necesidades energéticas.

Al envejecer, el perro está mucho menos activo y por lo tanto quema menor número de calorías, lo que significa que no se le debe sobrealimentar, evitando así una obesidad que agravaría cualquier problema de salud ligado a la edad.

Imprescindible una buena hidratación

El perro senior es mucho más sensible a la sed, ya que su organismo contiene menos agua que el del perro joven. Existe el peligro real de la deshidratación, sobre todo si tiene diarreas o vómitos. Por ello, nunca debe faltarle agua fresca en su bebedero.

Necesidades nutricionales

Tu perro requiere ahora más que nunca una alimentación equilibrada. Su salud está debilitada debido a la edad y, aunque necesita mayor aporte proteico, ten en cuenta que sus riñones no van a ser capaces de procesarlo adecuadamente. No hay que aumentar la cantidad diaria pero sí darle proteínas de alta calidad. Controla periódicamente con el veterinario el estado renal de tu mascota.

En lo referente a las vitaminas, las del grupo B deben aportarse en mayor cantidad, así como también la vitamina E, de alto poder antioxidante, que ayudará a ralentizar el proceso de envejecimiento. Hay que procurar no darle un exceso de calcio o de sodio.

En esta etapa de su vida, el perro necesita un cierto aporte de materia grasa para ayudarle a asimilar algunos tipos de vitaminas pero nunca su alimentación debe contener más de un 20%, para evitar engordar en exceso.

Claramente debes adaptar la alimentación de tu perro senior a sus necesidades actuales para que esté sano y activo el mayor tiempo posible.