Consejos para que tu perro siga una dieta equilibrada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
dieta equilibrada pienso perros

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Monica Dominguez

Una buena alimentación, junto con una actividad física frecuente, es la base con la que podrás garantizar una vida saludable para tu perro, especialmente si la tienes en cuenta desde que este es un cachorro.

En lo que se refiere a la dieta, la máxima que debes seguir es la de nunca darle los restos de tu comida, sobre todo si lo alimentas a base de pienso. Sin duda, esta última opción es la mejor que puedes ofrecerle a tu perro para que lleve un régimen equilibrado.

En el mercado, encontrarás una gran variedad de pienso para tu animal de compañía, con diversas variedades en función de la edad del perro, de la raza, de su tamaño y de sus características especiales.

La alimentación que le des a tu perro cuando es cachorro determinará, en gran medida, su evolución. En los primeros años de vida, los perros se están desarrollando y, además, se mueven mucho más que de adultos, por lo que necesitarán tres veces más de aporte calórico que cuando son mayores. Proteínas y minerales esenciales son también componentes imprescindibles del pienso para perros y cachorros.

Cuando tu mascota es ya adulta tendrá unas necesidades muy distintas. Así, el pienso para un perro que ha dejado de ser cachorro tendrá menos calorías y combinará principalmente: proteínas, lípidos, glúcidos, minerales y vitaminas. Para evitar que tu mascota gane peso, por no llevar una dieta equilibrada, controla bien las cantidades que recomienda el fabricante para no ofrecerle más comida de la necesaria.

En la última etapa de la vida, también es importante que tu perro siga un régimen saludable que le permita recibir las proteínas necesarias, pero sin excesiva grasa y con minerales que le ayuden a mitigar el envejecimiento de las articulaciones.

Dando una correcta alimentación a tu perro le ofrecerás recursos para tener una vida saludable.