Cuidado dental canino: cómo limpiar los dientes de tu perro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
limpiar dientes perros sarro

Fuente: http://www.freedigitalphotos.net/
Autor: ©Maggie Smith

¿Sabes cómo detectar cuándo tu perro tiene sarro? o ¿cómo mantener de forma correcta su limpieza bucal? Para ello, un hábito de higiene regular desde que es un cachorro resulta esencial para conseguir que tu perro tenga un aspecto sano y, por lo tanto, esté saludable.

Mantener la boca del cachorro sana es imprescindible para su salud y para evitar futuros problemas cardíacos o respiratorios. Aunque desde cachorro tienes que vigilar su dentadura, no es hasta los siete meses cuando les cambiará la dentadura de leche por los dientes de adulto. En ese momento será cuando debas tener un control más exhaustivo y comenzar una limpieza bucal para el can.

La limpieza de los dientes es esencial para prevenir el sarro, ya que si no se trata podrían llegar a caerse por la falta de higiene. Lo ideal es que, de dos a tres veces por semana, realices una limpieza bucal a fondo a tu perro. Para ello, utiliza un cepillo dental canino y una pasta especial, masajeando suavemente las encías. Además, lo conveniente es complementar esta acción acudiendo una vez al año al veterinario para realizar una revisión bucal completa.

La alimentación o la actividad física son otros de los aspectos a tener en cuenta para una buena salud dental de tu perro. También hay que evitar la mala costumbre del perro de coger palos y piedras, ya que les puede afectar a sus dientes y colmillos.

En la mayoría de las ocasiones podemos detectar los problemas bucales ante la falta de apetito, dificultad al masticar, mal aliento o una salivación excesiva, ya que son los síntomas más frecuentes en los perros con sarro. Todo estos síntomas se pueden evitar aplicando los consejos mencionados y realizando siempre un buen control para garantizar así una buena salud bucal de tu perro.