Escoger un buen pienso para tu perro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

Un recorrido por los diferentes piensos según raza, tamaño, y estilos de vida.

Escoger un buen pienso para tu perro en base a:

Su tamaño: los canes de talla grande tipo Gran Danés o San Bernardo necesitan un aporte energético de mayor calibre. Tienen un crecimiento y un desarrollo más largo que otras razas y su comida debe ir acorde a sus necesidades. Por norma general necesitan un pienso más digestivo y con un alto contenido calórico. Vitamina E y C son fundamentales en la dieta; el fósforo debe aparecer sólo en pequeñas cantidades.

Los pequeños necesitan una comida más en forma de “croqueta” que les haga masticar y así eliminar placa bacteriana, ya que son más propensos que otras razas a crear sarro. Para evitar trastornos digestivos habrá que posibilitarles un pienso rico en fibra, frutas, avena, condroitina, y glucosalina; esto facilitará también que la cantidad de grasa en su pequeño organismo sea mínima.
Por raza: como el objetivo de los piensos es ajustarse a las necesidades nutricionales, posibles patologías o problemas dermatológicos, es importante tener en cuenta los aportes necesarios para equilibrar energías y proteínas, tamaño de las bolas de alimento y su forma, forma de masticar de cada raza o posibles regurgitaciones. El Equilibrio de flora intestinal es esencial para razas de estómago delicado, o fibras y proteínas para los delicados huesos del pastor alemán, los aminoácidos equilibrados con proteínas para las articulaciones de los gigantes San Bernardo. Hay bolas especiales para mandíbulas pequeñas, o pienso rico en ácidos grasos Omega 6 y 3 para razas con problemas dermatológicos como el Shar-pei.
Forma física, estilo de vida de cada perro: dieta húmeda o seca, de lata o mezclada con dieta semi-húmeda si el perro se ejercita bastante. Evitar exceso de cereales.
royal canin comida para perros