Galletas para perros y gatos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

galletas-perrosExisten multitud de galletas para perros y gatos en el mercado. Elegir el tipo más adecuado para tu mascota y saber cuándo debes dárselas es más importante de lo que piensas.

Hay muchos tipos de galletas que puedes adquirir en la tienda especializada. No renuncies a preguntar y a dejarte aconsejar por el personal de esta, que suele estar formado por personas preparadas, con experiencia y acostumbradas a intercambiar información con los clientes amantes de los animales.

Existen galletas, snacks, golosinas, huesos para perros, galletas artesanales, etc. También encontrarás distintos tamaños, formas, dureza y textura. Muy importante son los ingredientes. Consúltalos para distinguir, por ejemplo, entre golosinas energéticas y galletas nutritivas.

Si lo que quieres es que tu mascota esté bien alimentada, adquiere galletas artesanales sin azúcar ni sal. Suelen estar elaboradas con alimentos naturales: frutas, verduras, carne, pescado y cereales. Aunque no constituyan la alimentación habitual de tu animal de compañía, puedes dárselas con frecuencia sin preocuparte demasiado.

Las golosinas ricas en grasas y azúcares resérvalas para las recompensas y no abuses de ellas. Las galletas sirven como refuerzo positivo cuando tu mascota se porta bien: no se las des nunca cuando su comportamiento no sea el adecuado.

Los tamaños también son importantes. No debes dar un snack demasiado grande a un perro o a un gato muy pequeño y lo mismo ocurre con la dureza. A las mascotas les suelen gustar las galletas crujientes pero, cuando tienen mucha edad, su mandíbula no es tan fuerte y la dentadura empieza a envejecer; lo mejor es darles galletas blandas, suaves y redondeadas. Pero lo que no debes olvidar es llevar una bolsita en el coche si piensas realizar un viaje con tu mascota. Te ayudará a reducir su ansiedad.

Darle galletas a tu perro o a tu gato en el momento adecuado reforzará el vínculo que os une. Disfrutaréis de lo lindo.