Cómo seleccionar los mejores accesorios para gatos

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Osmoon

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Osmoon

A continuación vamos a daros información interesante  de como seleccionar los mejores accesorios para gatos.

Quienes tenemos gatos sabemos que lo tenemos difícil a la hora de escoger los accesorios para nuestra mascota. Los felinos son seres especiales que no solo merecen, sino que reclaman los mejores cuidados y, desde luego, no se conforman con cualquier cosa.

Sigue leyendo

Descubre cómo mantener la higiene dental en los gatos

Descubre cómo mantener la higiene dental en los gatos.

Entre los cuidados que deberemos facilitar a nuestros gatos es importante tener en cuenta los referidos a su higiene dental, ya que les mantendrá alejados de enfermedades y alargará la vida de nuestras mascotas.

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Danieldperini

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Danieldperini

Los gatos que no siguen una adecuada limpieza bucal pueden acumular sarro en sus dientes, que puede derivar en dolencias más peligrosas como la inflamación de las encías, mal aliento e incluso diabetes. También puede ser la causa de que pierda sus dientes, y cuando esto pasa, nuestra querida mascota empieza a tener dificultades de alimentarse correctamente.

Sigue leyendo

El uso de pienso en el cuidado de los gatos

alimentos-para-gatos

Fuente: http://search.creativecommons.org/ Autor: ©Hans Pama URL: http://www.fotopedia.com/items/flickr-3941080814

El gato es un mamífero carnívoro que desde hace siglos vive acompañando al ser humano, siendo adorado, por ejemplo, por los egipcios desde hace ya algunos milenios. Ha estado con los humanos en distintos episodios de la Historia y ha sabido mantener su dieta natural adaptándola a las nuevas condiciones de vida, por ejemplo, cazando ratones en almacenes de grano. Ahora bien, la adopción de estilos de vida cada vez más urbanos dificultan el mantenimiento de este tipo de dieta y los piensos se han convertido en una buena alternativa para el cuidado de los gatos.

Sigue leyendo

La mejor alimentación para el mejor gato

No olvides que la principal diferencia entre la vida de un gato callejero y la vida de tu gato doméstico eres tú. Y son también los cuidados que le das, el cariño que le transmites, las atenciones que le dedicas todos los días, entre otros muchos aspectos. Por eso, la esperanza de vida de este tipo de gatos es varias veces superior, aunque ello también implique, claro está, un nivel mayor de dedicación por tu parte. Para que su desarrollo sea el adecuado en todos los ámbitos, necesita una serie de cuidados veterinarios (como sabes, necesita vacunarse y desparasitarse en la medida en que te indique el veterinario que lo trate) y unas atenciones diarias que debes atender cuidadosamente, por mucho que parezcan animales, en ocasiones, autosuficientes.

alimento-gatos

Sigue leyendo

Tu gato necesita los mejores cuidados

pienso-gato-cuidadosExiste la tendencia a pensar que tu gato, debido al carácter autónomo e independiente que algunos de su especie suelen demostrar en determinadas situaciones, no exige unos cuidados puestos en práctica con tanto esmero como ocurre con otros animales. Pero, como sabes, esto no es cierto. De hecho, podríamos decir que en el caso de los gatos una alimentación cuidada, variada y saludable es especialmente importante, pues su metabolismo es muy estricto. La cantidad de proteínas y grasas que necesita un gato de manera habitual hace que un pienso adecuadamente elaborado, y rico en nutrientes, sea la opción idónea para recibir el aporte diario oportuno.

Sigue leyendo