Los alimentos que no deben comer tus perros

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

comida-perrosLas mascotas más comunes, perros y gatos, tienen tendencia a comerse o desechar determinados alimentos. Su nutrición conlleva una gran responsabilidad, ya que no toleran los alimentos de igual manera que las personas.

Por lo que respecta a los perros, su ansiedad por la comida resulta aún mayor, por lo que has de tener en cuenta ciertos consejos relativos a su alimentación para que no padezcan trastornos. La toxicidad de algunas sustancias contenidas en los alimentos provoca en tus animales, si los consumen con frecuencia, enfermedades o molestias.

Por ejemplo, la teobromina es una sustancia tóxica presente en el chocolate, por lo que si tus perros lo toman con asiduidad pueden sufrir vómitos, diarrea y alteraciones del ritmo cardíaco y nervioso. La cafeína y la teína (propias del café y el té, respectivamente) generan unos efectos similares. Por su parte, la leche está especialmente contraindicada, ya que tus perros carecen de las enzimas para digerir la lactosa, la cual les provoca problemas estomacales.

Por otro lado, el tiosulfato, concentrado en el ajo y, en mayor cantidad, en la cebolla, puede ocasionarles anemia y otros trastornos gastrointestinales, respiratorios y urinarios.

Asimismo, las uvas y pasas contienen una toxina que daña gravemente el hígado y el riñón de tus perros. Las nueces de Macadamia tampoco son recomendables, puesto que están demostrados los efectos nocivos para su sistema nervioso y sus músculos. Por último, el aguacate contiene persina, una sustancia tóxica para tus perros, y abundantes grasas, por lo que es susceptible de generar daños en sus pulmones, corazón y aparato digestivo.

Además, debes tener especial precaución para que tus animales no consuman comidas o bebidas como las setas silvestres o alcohol, que implican otros riesgos y cuyos efectos pueden sumir a tus perros en el desconcierto nervioso.

En definitiva, toma nota de estas sencillas recomendaciones alimenticias para evitar sustos en la alimentación de tus mascotas.