Mascotas en el hogar: consejos de higiene para perros y gatos

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 3 Flares ×

Perros y gatos conviven con nosotros convirtiéndose en un miembro más de la casa, por ello además de darles cariño debemos preocupamos de su alimentación y su higiene.

higiene-perros

 

 

 

 

 

El baño, fuente de bienestar

Perros y gatos tienen una piel mucho más fina que la nuestra y un pH diferente, eso hace que no sea conveniente que utilicemos el mismo champú. En el mercado existen diferentes lociones, champús, espráis, etc., perfectamente adaptados a todos los tipos de pelo. Es conveniente bañar a tu perro por lo menos una vez al mes si es de pelo largo y cada dos meses si es de pelo corto.

Los gatos no gustan del agua, pero si se les acostumbra desde pequeños, un baño de vez en cuando será posible. Lo que ningún gato admitirá es el uso del secador, ya que el ruido les asusta.

Vigila su dentadura

Los dientes de perros y gatos deben estar blancos como síntoma de buena salud, pero a veces con la edad hay riesgo de aparición de sarro. Existen pastas de dientes y cepillos dentales adaptados tanto para unos como para otros, permitiendo espaciar las visitas al veterinario para una limpieza a fondo.

La alimentación juega un papel fundamental en la higiene bucal de tu mascota. No hay un alimento mágico que evite la formación de sarro, pero las croquetas llenas de fibra ejercen una acción abrasiva que pule los dientes y ayuda a una menor formación de placa dental.

Cuándo cortarles las uñas

En el caso de los perros es necesario recortarlas periódicamente. Los gatos si pasan el día fuera de casa no necesitarán tanto cuidado, para el resto hay que cortarlas a menudo. El veterinario te orientará en el tipo de alicates que sea mejor para tu mascota.

Un perro o un gato con buena salud desborda energía. Una perfecta higiene es importante, ya que permite prevenir enfermedades.

Esperamos que nuestros consejos de higiene para perros y gatos os haya gustado.