Mascotas en el hogar: consejos de higiene para perros y gatos

Perros y gatos conviven con nosotros convirtiéndose en un miembro más de la casa, por ello además de darles cariño debemos preocupamos de su alimentación y su higiene.

higiene-perros

 

 

 

 

 

El baño, fuente de bienestar

Perros y gatos tienen una piel mucho más fina que la nuestra y un pH diferente, eso hace que no sea conveniente que utilicemos el mismo champú. En el mercado existen diferentes lociones, champús, espráis, etc., perfectamente adaptados a todos los tipos de pelo. Es conveniente bañar a tu perro por lo menos una vez al mes si es de pelo largo y cada dos meses si es de pelo corto.

Los gatos no gustan del agua, pero si se les acostumbra desde pequeños, un baño de vez en cuando será posible. Lo que ningún gato admitirá es el uso del secador, ya que el ruido les asusta.

Sigue leyendo

Importancia de la placa para la identificación de perros y gatos

placas perros gatosSi tienes una mascota, no dudes en adquirir una placa identificativa. Las ventajas de hacerlo son indiscutibles. Los perros y los gatos necesitan su propio DNI, es decir, una placa que recoja todos sus datos de forma que la intimidad de los dueños quede a buen recaudo.

Hay muchos tipos de placas. La mayoría incluyen un número de identificación y otro número, en este caso de contacto. El teléfono suele conectar con la empresa responsable que dispensó al dueño la placa. El personal de esta se encarga de mantener actualizada una base de datos que incluye todos los aspectos importantes del animal, así como el nombre del dueño, el domicilio, etc.

Si identificas a tu mascota con una de estas placas, estarás mucho más tranquilo. Además, puedes elegir entre distintos modelos. Hay algunas que incluyen un chip que contiene toda la información necesaria sobre tu perro o tu gato (nombre, enfermedades más comunes, edad, etc.).

Sigue leyendo

Cuida de tu mascota: el botiquín de primeros auxilios imprescindible para perros y gatos

 

botiquín para mascotas

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Instituto María Auxiliadora

¿Verdad que te gustan los animales? ¿Verdad también que te gustan los perros y los gatos? ¿Tienes un botiquín en casa para tu mascota? Si tu respuesta es afirmativa en las dos primeras preguntas, la tercera también debería de ser así.

Por si todavía no tienes el botiquín imprescindible para atender a la mascota que tanto quieres y por si un día tiene un pequeño accidente y se hace daño, te vamos a aconsejar sobre la composición básica que debe tener para poder darle los primeros auxilios.

Sigue leyendo

Cuida de tu mascota. Primeros auxilios para perros y gatos

primeros auxilios para mascotas

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©nguyen hoangnam

Si estás leyendo esto, estamos casi seguros de que te gustan mucho los animales, que quieres mucho a tus mascotas, ya sean perros, gatos u otros.

Los animales pueden sufrir percances o accidentes que requieren una atención lo más rápida posible. No pretendemos que seas un veterinario, pero es bueno conocer lo más básico para que puedas dar una primera ayuda. Para ello, te aconsejaremos sobre algunos primeros auxilios de problemas más habituales para perros y gatos. Los podrás practicar en casa y te serán muy útiles en caso de necesidad.

Sigue leyendo

Consejos para que tu perro viaje con los mayores cuidados

Una mascota es un compañero de vida y, como tal, va a estar presente en muchos momentos en los que se requieran desplazamientos o cambios de residencia. Para solucionar este problema existe el transportin, un instrumento de gran utilidad que sirve para su traslado y movilidad, pero también para crear hábitos y rutinas que ayudarán a mejorar su proceso de educación canina. Tener a los perros controlados, enseñarles desde pequeños buenos hábitos de conducta, es posible gracias a este instrumento.

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Big Max Power

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Big Max Power

Sigue leyendo

Campaña de vacunación antirrábica

La Rabia es una enfermedad vírica muy grave y  zoonótica, es decir, que puede transmitirse de animales a personas.

Se transmite a través de la saliva de animales infectados, por mordeduras o incluso por contacto con mucosas o heridas abiertas así como por arañazos profundos.

Los principales transmisores en España son los perros, gatos y hurones como animales domésticos, y zorros y murciélagos junto a otros animales silvestres.

campaña-de-vacunacion-antirrabica-perros

 

Sigue leyendo

Inauguramos nuestro blog de mascotas

pienso-para-perrosDesde inicios de este año 2014, teníamos la idea de crear un blog que sirviera de apoyo a nuestra tienda online mascotapienso.com para dar información interesante a nuestros clientes e internautas, relacionada con la alimentación de perros y gatos principalmente. Nos interesa que vuestras mascotas queden felices con nuestros productos ante todo, ya que es un indicativo de salud para vuestros animales.

También en el blog vamos a dar consejos o recomendaciones sobre uso o aplicación de nuestros productos para mascotas.

Esperemos que nuestro blog sea de gran utilidad para todos.