Galletas para perros y gatos

galletas-perrosExisten multitud de galletas para perros y gatos en el mercado. Elegir el tipo más adecuado para tu mascota y saber cuándo debes dárselas es más importante de lo que piensas.

Hay muchos tipos de galletas que puedes adquirir en la tienda especializada. No renuncies a preguntar y a dejarte aconsejar por el personal de esta, que suele estar formado por personas preparadas, con experiencia y acostumbradas a intercambiar información con los clientes amantes de los animales.

Sigue leyendo

Los alimentos que no deben comer tus perros

comida-perrosLas mascotas más comunes, perros y gatos, tienen tendencia a comerse o desechar determinados alimentos. Su nutrición conlleva una gran responsabilidad, ya que no toleran los alimentos de igual manera que las personas.

Por lo que respecta a los perros, su ansiedad por la comida resulta aún mayor, por lo que has de tener en cuenta ciertos consejos relativos a su alimentación para que no padezcan trastornos. La toxicidad de algunas sustancias contenidas en los alimentos provoca en tus animales, si los consumen con frecuencia, enfermedades o molestias.

Sigue leyendo

Las mejores actividades físicas para perros

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Javi

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Javi

Si tienes un perro, sabrás que la actividad física es para él tan importante como el procurarle una alimentación adecuada y equilibrada. El ejercicio físico tiene triple finalidad en los animales; por un lado, prevenir la obesidad y mantener sanas las articulaciones y musculatura. Por otro lado, cuando el perro se ejercita consume energía que, de otro modo, podría canalizar mediante una actitud nerviosa e hiperactiva. Además, la actividad física en el perro no solo es un estímulo importante para el cuerpo, sino también para el desarrollo intelectual del animal.

Sigue leyendo

Cómo alimentar correctamente a tu perro senior

comida-perro-senior

Fuente: http://www.freedigitalphotos.net/ Autor: ©Victor Habbick

El perro senior tiene unas necesidades específicas tanto en alimentación como en actividad física. Su organismo ya no funciona igual que cuando era un cachorro y hay que tener en cuenta esta circunstancia para poder cubrir adecuadamente sus necesidades energéticas.

Al envejecer, el perro está mucho menos activo y por lo tanto quema menor número de calorías, lo que significa que no se le debe sobrealimentar, evitando así una obesidad que agravaría cualquier problema de salud ligado a la edad.

Sigue leyendo

Cuidado dental canino: cómo limpiar los dientes de tu perro

limpiar dientes perros sarro

Fuente: http://www.freedigitalphotos.net/
Autor: ©Maggie Smith

¿Sabes cómo detectar cuándo tu perro tiene sarro? o ¿cómo mantener de forma correcta su limpieza bucal? Para ello, un hábito de higiene regular desde que es un cachorro resulta esencial para conseguir que tu perro tenga un aspecto sano y, por lo tanto, esté saludable.

Mantener la boca del cachorro sana es imprescindible para su salud y para evitar futuros problemas cardíacos o respiratorios. Aunque desde cachorro tienes que vigilar su dentadura, no es hasta los siete meses cuando les cambiará la dentadura de leche por los dientes de adulto. En ese momento será cuando debas tener un control más exhaustivo y comenzar una limpieza bucal para el can.

Sigue leyendo

Consejos para que tu perro siga una dieta equilibrada

dieta equilibrada pienso perros

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Monica Dominguez

Una buena alimentación, junto con una actividad física frecuente, es la base con la que podrás garantizar una vida saludable para tu perro, especialmente si la tienes en cuenta desde que este es un cachorro.

En lo que se refiere a la dieta, la máxima que debes seguir es la de nunca darle los restos de tu comida, sobre todo si lo alimentas a base de pienso. Sin duda, esta última opción es la mejor que puedes ofrecerle a tu perro para que lleve un régimen equilibrado.

Sigue leyendo

Comida para cachorros

comida pienso cachorros perro

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Pedro Iniesta Escribano

Como sucede con los humanos, la alimentación de un perro varía a lo largo de su vida, especialmente desde cachorro hasta la edad adulta. Existen variedades de pienso adaptados para las hembras en gestación, los perros ancianos y también piensos especiales en caso de obesidad u otros problemas de salud.

Sigue leyendo

Alimentos dieteticos para perros

comida-dietetica-perrosLos perros son seres vivos como nosotros y, por ello, pueden padecer diversas enfermedades, algunas de ellas sin remedio. Sin embargo, existen algunas de estas que pueden solucionarse o controlarse mediante una buena dieta.

La alimentación es uno de los elementos más importantes para mantener la salud en buen estado y esto incluye ingerir alimentos especiales en caso de padecer algún problema, como por ejemplo los renales o la diabetes.

Sigue leyendo

Los cuidados de los perros: aprender a ser un buen dueño

pienso-seco-perros

Fuente: http://www.freedigitalphotos.net/ Autor: ©tiverylucky URL: http://www.freedigitalphotos.net/images/thai-dog-with-food-in-bowl-photo-p223399

Entre los cuidados imprescindibles para que los perros lleven una vida sana, es prioritario que su dieta esté balanceada en los grupos de nutrientes esenciales, es decir, proteínas, grasas, minerales, vitaminas e hidratos de carbono, para lo cual la mejor opción es recurrir a una de las múltiples variedades de piensos vendidas en los comercios. La inmensa mayoría de ellos garantizan un estricto control de calidad y una formulación que asegura la alimentación que tu perro necesita, además de ser lo suficientemente sabrosos como para que disfrute comiendo.

Sigue leyendo

La mejor alimentación para los perros

piensos-perros-calidadUno de los principales factores para que los perros tengan un aspecto saludable y sufran mínimos trastornos es suministrarles piensos de alta calidad acordes con su raza, tamaño, edad y actividad física, pues las necesidades alimenticias de los perros no admiten fórmulas igualitarias.


En el mercado de alimentos caninos podemos optar entre piensos que proporcionan alimentación seca o la típica comida enlatada húmeda.

Sigue leyendo